Procesos de coaching personal (Coach Personal)

Acompaño a personas en la fijación de metas personales y les apoyo en el proceso de cambio. Esto les permite descubrir sus pasiones y habilidades, potenciar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, sacando el máximo partido a sus recursos. Facilito que el cliente sepa dónde está y hacia dónde quiere ir y, juntos, trazamos un plan de acción para el logro del objetivo. El cliente consigue mayor equilibrio, seguridad y bienestar.

Beneficios para la persona

  • Desarrollar sus capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en ellos mismos.
  • Arriesgar por lo que quieren.

Procesos de coaching ejecutivo (Coach Profesional Ejecutivo)

Apoyo a mandos intermedios y directivos a lograr sus objetivos profesionales a través del desarrollo de habilidades y recursos, tomando conciencia de la totalidad de opciones existentes y optando por la más óptima para la consecución de los resultados deseados.

Esto les permite ser más eficientes en el desempeño de su función y conseguir un mejor clima laboral en su entorno.

Beneficios para la organización

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
  • Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
  • Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

Coaching de equipos

Acompaño el desarrollo de un sistema colectivo. Asegurando el crecimiento de la autonomía, responsabilidad y rendimiento individual y colectivo. El éxito del coaching lo valoramos en función del éxito del conjunto, por medio de indicadores precisos, operativos y financieros, previamente definidos. A nivel práctico me centro principalmente en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las misiones de sus miembros con el entorno.

Consultoría

Asesoro a las empresas en proyectos de desarrollo de negocio y en implantación de procesos de cambio. Para ello establezco planes de acción con medidas concretas a realizar, especificando los recursos necesarios, plazos de ejecución y seguimiento. Verificando el cumplimiento de los objetivos y KPI ́s, junto con el retorno de la inversión obtenida.

Formación

Imparto módulos formativos y talleres experienciales en empresas, ya sean pre-definidos o actividades ad-hoc a las necesidades de cada organización o departamento en particular. Estrategia comercial y de desarrollo de negocio. Liderazgo. Desarrollo de personas y equipos.

He tenido el honor de entrenar y formar a más de 1.500 profesionales relacionados con el mundo Comercial y Ventas durante más de 15 años tanto en grandes empresas como en pymes de menos de 10 trabajadores.